POLÍTICAS DE VIGENCIA, INASISTENCIA, REEMBOLSOS Y HORARIO.
1. Vigencia
El tiempo de vigencia de todos los procedimientos es de un plazo máximo de 6 meses a contar de la fecha de pago. Vencido este plazo, los servicios que no fueron realizados, no serán reconocidos, reembolsados ni efectuados.
Si una vez contratado el servicio surge una situación médica imprevista( embarazo, accidente u otra debidamente documentada) o de fuerza mayor de otra naturaleza que impida continuar con el tratamiento o prestación, sea éste advertido en la evaluación inicial, en alguna sesión, consulta o atención del tratamiento o surja intempestivamente, el centro devolverá el monto pagado, descontado el valor que corresponda a los servicios ya brindados y, en todos los casos, hará además una retención de un 20% del monto total pagado por concepto de los gastos administrativos en que haya incurrido el centro en mérito de la contratación.
2. Agendamiento de las horas
Es de exclusiva responsabilidad del paciente el agendamiento y asistencia a sus horas de tratamientos, según la recomendación entregada por el o la profesional que lo atendió. El servicio de recordatorio y confirmación de citas es cortesía de nuestro centro, no constituyendo una obligación.
A fin de posibilitar contactar al paciente, es fundamental que este entregue información actualizada y adecuada para este efecto que usted nos entregue.
3. Inasistencia y puntualidad
Se recomienda a nuestros pacientes presentarse de 5 a 10 minutos antes de su cita.Se considera inasistencia, cuando el paciente ha agendado una consulta o sesión para tratamiento y/o procedimiento y no asiste en el horario indicado, en este caso la sesión se dará como realizada, si no es avisado con un plazo de 24 hrs previas su inasistencia.
En caso de presentarse en recepción del centro con más de 15 minutos de retraso, sin previo aviso. En estos casos el paciente podrá re-agendar solo una sesión según la disponibilidad de horario del profesional y/o tecnología con quien había previamente agendado, para lo cual deberá contactarse con la recepción del centro.
4. Evaluación
El proceso de evaluación, ofrecido por los profesionales del centro, tiene el carácter de asesoría clínica donde se considera sugerir el tratamiento más idóneo para cada paciente con la intención de orientarlo y ayudarlo a resolver el motivo de su consulta y conocer todos sus antecedentes médicos , quirúrgicos y contraindicaciones que puedan tener.
5. Registro de Imágenes
Corresponde al registro fotográfico y/o vídeo. Estos deberán ser autorizados por el paciente y tienen por objetivo evaluar los resultados del tratamiento. El material obtenido en estos registros, es de propiedad del centro, pudiendo ser utilizado con fines médicos, científicos o educacionales. Su uso con fin publicitario deberá ser autorizado por el paciente. Las imágenes promocionales son referenciales.
6. Responsabilidad del paciente
Es de responsabilidad del paciente la lectura acuciosa del documento Consentimiento Informado correspondiente al procedimiento estético, médico o quirúrgico a realizar. En él se expresa información del procedimiento, sus posibles riesgos y complicaciones, entre otros. Las indicaciones pre y post procedimiento serán entregadas por el profesional correspondiente, siendo responsabilidad del paciente el cumplimiento de estas.
7. Resultados
La eficacia y resultado de los tratamientos depende de múltiples factores; dentro de estos, las características individuales de cada persona, sus componentes fisio patológicos, por lo anterior, los resultados no pueden ser garantizados. Es responsabilidad de cada paciente informar a los profesionales que lo atienden, todos los factores que puedan afectar el resultado del tratamiento, así como seguir en forma adecuada las indicaciones entregadas por éstos.
El no cumplimiento de las sesiones programadas podría afectar la efectividad del tratamiento.
En consecuencia, no se realizarán bajo ningún concepto, reembolsos por disconformidad en los resultados
8. Pago
Es responsabilidad del paciente pagar la totalidad del tratamiento antes de su inicio. Todos los pacientes, sin excepción, pagan por un tratamiento y un servicio profesional, y no por el resultado, ya que este no se puede predecir ni asegurar.